miércoles, febrero 13, 2008

2013

Lunes:

Como era costumbre y a pesar del riesgo…

*A través de la fortaleza del sistema logro inmiscuirse un mensaje*

Espere en la base de la ruta 34… intentando mantenerme en el margen del anonimato… Sin parecer demasiado sospechoso -cosa complicada en estos momentos- leyendo un periódico y viendo de reojo “escrupulosamente… minuciosamente” de vez en vez…

Hasta que llego el transporte que esperaba… unas placas que sumaran un múltiplo de 3 y cuya ultima cifra fuera par. Llego un ejemplo perfecto de lo que la sociedad llama po-bre-za y el gobierno llama pros-pe-ri-dad.

Aborde el colectivo y pague al chofer lo necesario para llegar hasta el fin de su trayecto (aunque dadas las circunstancias de mi viaje podría ser mas corto).Tome asiento en un lugar para dos… ocupando el lugar que conjunto al pasillo… abrí nuevamente mi periódico con cara de pocos amigos (de alguna manera intentado que nadie se sentara a mi lado y poder respirar mejor y estirar las piernas a mis anchas).

Avanzo el transporte por su tortuoso sendero, leí torpemente entre las inútiles noticias y divagando distraídamente de vez en cuando para “confirmar” el rumbo… mientras gente subía y bajaba; el espacio vacio se saturaba… Yo fingiendo mostrar interés en este diario gris.

Llego algo que deleito mis sentidos: una voluptuosa mujer irresistiblemente atractiva… sin pensarlo dos veces me recorrí al lugar de la ventanilla… cediéndole el lugar a la dama que con una sonrisa esquiva acepto el asiento…

En la parada del mercado,
el éxtasis visual fue interrumpido:

[al ritmo de unos cláxones desesperados por la manera tan abrupta de bloquear la calle del transporte]

Lentamente abordaba un hombre ¿Dinosaurio? de 70 años aproximadamente (ojala pudiera aspirar a la mitad de su vida), sobreviviente a las inclementes torturas del sistema…

Mecánicamente mis ojos se perdieron en el periódico, aunque no tardaron en perder interés y regresar al escote del vestido rojo que dejaba entrever unos senos perfectos. Intermitentemente veía el trayecto y prolongando mis visitas a el cuerpo de la dama contigua…

Llegando el metro Copilco…

«Una voz en susurro me saco de mi trance hipnótico»

La chica miro de reojo… aproveche para ver de frente sus hermosos labios mientras sabia que no podría quitar la mirada de enfrente y voltear a ver a mi interlocutor… Dije:

“Ansiaba este momento…”

(La chica con cara perturbada me dirigió la mirada fijamente)

La vos de atrás dijo:

No se cuanto tiempo dispongamos intentare ser breve y objetivo.

(La chica comprendió la situación y regreso a su mundo perfecto)

Acaban de asesinar a Díaz -ya cada vez quedamos menos- Habrá una junta en una de las tantas pulquería del centro. Sucederá una casualidad indiscutible… esa será la clave, para el lugar… La hora será a las 7 del próximo día. Ahí se asignará al próximo líder…

Por ahora es todo lo que me esta permitido decirle… aquí es mi bajada. Para mas instrucciones mañana de esta misma manera en Tasqueña la ruta 87 llegue a las 4, Espere un múltiplo de 7 y que no termine en par… Hasta pronto.

[Otra vez se lleno de cláxones furiosos]

Mientras el anciano bajaba lentamente en “El Cristo”. En un gasto de gasolina innecesario nuestro trasporte se proyecto en el tiempo (como si lo pudiera recuperar) y siguió con su camino…

Unas cuadras mas adelante bajo la chica del vestido rojo…

Así que mientras llegará a la parada vi palabras en mi periódico como si nada…


Martes:

Después de varias horas subí al camión, con el mismo procedimiento… Pague el pasaje necesario hasta la base y me puse a leer el periódico…

Atravesé el trafico… empecé a preocuparme de no haber tomado el camión correcto, pero no…

*hice nuevamente las cuentas*

Pensé en las probabilidades de errar… Luego intente encontrar las probabilidades de que el viejo no subiera al camión…

El calor y el trafico cautelosamente me alejaron de mis preocupaciones y caí dormido… solo para ser despertado por el conductor llegando al termino el trayecto…

Regrese a casa meditando la situación y odiándome en cierta parte por quedarme dormido… y todos los hubieras posibles…



c o n t i n u a r a...